Yasunidos directamente boicoteados por pedir CONSULTA POPULAR sobre Yasuní.

0
Posted abril 17, 2014 by in Nuestra Realidad

SIGA AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

RELATO DE LA TARDE FASCISTA DEL 17 DE ABRIL DE 2014 (ECUADOR)

ANTECEDENTES
El sábado 12 de abril de 2014, 3.000 personas de diferentes partes del Ecuador, apoyados por miles más desde distintas partes del mundo; entregamos al CNE casi 750.000 firmas para que se proceda a la Consulta Popualar del Yasuní ITT, con la pregunta de Yasunidos, acerca de dejar el crudo del ITT bajo el subsuelo indefinidamente.

526553_610635445626630_2119396254_n

El 16 de abril de 2014, Yasunidos pudo constatar irregularidades en el proceso. La caja que contenía las copias de cédulas de identidad fue abierta sin su presencia. A sus espaldas el CNE sacó aquellas copias de cédulas de personas que habían recogido entre 1.000 y 15.000 firmas, extendieron un listado tan grande como sus mentiras, de personas que habíamos recogido firmas y cuyas copias de cédulas no estaban en la caja. ¡Qué insulto tan grande para la inteligencia de los 14 millones de ecuatorian@s que la documentación habilitante de, por ejemplo, Esperanza Martínez, mujer valiente quien lleva 20 años luchando por la selva o la de la Yasunida Antonella quien recogió 15 mil firmas, no aparezcan en la caja y luego de unas horas aparezcan dentro del sobrero del Mago Dominguín.
En vista del absurdo, reportado en rueda de prensa yasunida ayer por la tarde, el CNE se da cuenta de que esa estrategia no le servirá para obedecer las órdenes de Correa de no validar las firmas y de no proceder a la Consulta Popular; y por lo tanto cambia de estrategia de “no hay las copias de las cédulas” a “les sacamos del CNE por la fuerza bruta”….Y así fue.

3

Así se llevaron las firmas militares y policías atropellando al pueblo.

17 DE ABRIL DE 2014

Desde tempranas horas de la mañana varios Yasunidos estuvieron dentro del CNE solicitando audiencia para que se esclarezcan las irregularidades del proceso. Hacia las 10h30 de la mañana estábamos 10 personas resguardando las puertas para que las firmas no sean sacadas de ese recinto.

Desde las 13h00 no pararon de llegar las fuerzas “¿especiales?”…no, brutas; que hasta las 15h00 sumaban 4 camiones llenos de militares, unos 100; otros 100 policías de fuerzas especiales, más 50 policías de seguridad y 50 policías municipales con 10 motos. Agentes encubiertos con cámaras de vídeo y foto por todos lados; por cada uno, una arma de fuego y un tolete = 300 armas y 300 toletes. Una de las camionetas decía en su parte lateral “CONTROL DE ARMAMENTO”.

Alrededor de las 15h00 éramos unas 120 personas repartidas en las dos puertas principales del CNE. Hombres y mujeres, de varias edades, se sentaron contra las entradas, a modo de muro humano, custodio de las firmas. Suponemos que el “armamento” que necesitaban controlar, al triplicarnos a nivel humano, era los peligrosísimos globos de colores, los letales letreros con palabras tan mortales como “¡Carajo!”, los exterminadores tambores, las aterradoras voces cantadoras de consignas, los indomables cuerpos resistentes y luchadores, las innombrables bicicletas y las crueles cámaras de foto/vídeo. Estos “ecologistas infantiles”, “terroristas”, “desestabilizadores” y “vende patrias” no cesamos de cantar “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo, nos tienen miedo porque no tenemos miedo”…

2

17.04.2014 Quito Ecuador
Consejo Nacional Electoral

A las 15h30 llegó la orden de separar al cordón humano por la fuerza y así llegó al clímax la tarde fascista del 17 de abril del 2014, en la que con mis sentidos percibí como a pocos metros de mi, al menos 20 hombres y mujeres fueron pateados, toleteados, empujados, arrastrados en el pavimento, bajados de sus bicicletas de manera brutal. Cuando los tenían fuera de la puerta del parqueadero del CNE, dos camionetas grandes, de color blanco, entraron. Cinco minutos más tarde un cordón de al menos 100 policías cargaba las cajas contenedoras de las 750.000 firmas en los baldes de sendos carros y se las llevaron, supuestamente al Parque Bicentenario, rumor que me apesta a cortina de humo…Solo el que se cree dios (léase Correa) sabe su destino.

Fascista, dictadora, violenta y represiva la orden de secuestrar de esa manera las firmas pues no hubo cámara de medios de comunicación que les intimide, no hubo grito desgarrador que les haga retroceder. La consigna de “Pueblo contra pueblo, eso no es gobierno” no les hizo ni cosquillas; ni como tampoco se despeinaron cuando se les recordó a viva voz que teníamos prohibido olvidar los atropellos infrahumanos del 27 de agosto de 2013. Les valió, como siempre… ¡¡¡CAR-PE-TA!!!…Hasta tiros al aire hubo, estos oídos que se han de hacer tierra escucharon 5 tiros al aire en 30 segundos = FASCISMO, DICTADURA, FEBRESCORREÍSMO.

¿QUÉ VA A PASAR?
Yasunidos preparó una solicitud de medidas cautelares, que se la puede bajar de las redes sociales. SIGA AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Llenas con los datos personales y la llevas ante cualquier juez/a a nivel nacional para que se ponga en evidencia masiva el crimen de lesa humanidad que se está cometiendo contra el Yasuní ITT y contra los DDHH. Mientras más personas pidamos estas medidas a más jueces, más evidenciaremos esta ignominia. Cuando tengas el documento debes enviarlo escaneado a los Yasunidos. En el inmediato plazo esto pasará.

En el largo y eterno plazo del resto de la historia del Ecuador, la única circunstancia positiva que este genocidio y ecocidio tiene ya, es que las nuevas y novísimas generaciones no le perdonarán jamás a la “Revolución Ciudadana”, a Rafael Correa, a Alianza País Listas 35, el que permitan la extinción de todo lo vivo de la última reserva de biósfera del planeta; y por lo tanto jamás les darán un solo voto en sus ejemplares vidas.

VERGÜENZA
Vergüenza ante el mundo que el gobierno ecuatoriano se presuma revolucionario y feminista y reprima de manera fascista y violenta.
Vergüenza en la vida pública de Domingo Paredes quien habiendo militado en las filas comunistas de este país hoy actué como el más vil criminal de guerra.
Vergüenza que existiendo una Constitución de la República que garantiza los derechos intangibles de los territorios de los pueblos en aislamiento voluntario y que garantiza la posibilidad de una Consulta Popular; hoy se quiera pisotear su existencia anteponiendo el argumento de que las firmas no están en el formulario adecuado, cuando el decir SI a la pregunta de Yasunidos significa la diferencia entre la vida y la muerte.
Vergüenza que los 3 días que caminaron las mujeres amazónicas hasta Quito para defender su selva hoy sean suplantados por la farsa de Correa al decir que las firmas son falsas y que l@s recolectores de firmas no existen. Así como mentirosa y fomentadora del odio es la noticia emitida por Gama TV en su noticiero del medio día que sugirió perversamente que los Yasunidos habrían estado impidiendo el proceso de conteo de firmas, al interior del CNE, usando la violencia.

“¿Y QUÉ ES EL GOBIERNO DE ALIANZA PAÍS? CARICATURA DE REVOLUCIÓN, 
CARICATURA DE REVOLUCIÓN, ES EL GOBIERNO DE ALIANZA PAÍS”...lo cantaremos por toda la eternidad, 35 millones de veces.

maría belén moncayo
MALCRIADA TOTAL PRODUCCIONES

Fotografías de Edu León.

 


About the Author

malcriada total
malcriada total

Yo soy yo. mujer de luz. malcriada total. agitadora social. terrorista. puta. bruja. ecologista infantil. gordita horrorosa. desestabilizadora. insurgente. feminista de la expansión de la consciencia. Foto perfil: Gonzalo Vargas

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)


 
La Edición
 
  • manning-wikileaks-court-plea.si
  • 8
  • maldonado_final
  • 10luluncoto
  • papa-francisco-vigilia-pascual-619x348